HIC ET NUNC
Subte municipal, Montevideo, 2022.
Tecnica: Fotografias impresas traslucidad sobre acrilico de 10 mm directo,Acrilico montado o sostenido sobre estructura de aluminio. Medidas: 2mts de base X 3 mts de altura.
El horizonte más cercano y estático que veo es el edificio que observo todas las mañanas, todas las noches, todos los días.
Se llama Ciudadela y el cuadro fijo que visualizo desde mi balcón es el que más me atrapa, sumergiéndome en el espíritu de la película “Empire State Buillding” (Andy Warhol, 1964).
En el desarrollo del trabajo se genera un contacto casi humano con el entorno, permitiéndome escuchar mi propia voz desde el confinamiento.
“Hic et Nunc” se construye por 1504 fotografías en diálogo con la cantidad de ventanas que tienen la fachada del edificio, siempre tomadas desde un mismo punto con un mismo cuadro.
Las tomas directas son todas realizadas desde la ventana de mi hogar en el Palacio Salvo durante la pandemia. De las fotografías ordenadas cronológicamente surge el estudio lumínico que planteo, la contemplación del transcurrir del tiempo es la temática esencial de esta obra en momentos de aceleramientos contínuos.
Del Impresionismo tomo el devenir de la luz haciendo espejo con el maestro Monet en la serie Catedrales de Rouen.



